domingo, 20 de septiembre de 2009

capas de abstraccion del hardware.


Es un honor para mi haber sido tomado en cuenta para colaborar en este blog, sin mas rodeos entremos en materia.


Para cualquier programador ya sea profesional o novato es escencial conocer como estan organizadas las distintas capas de abstraccion del hardware, esto con el fin de adecuar nuestros programas a nuestras necesidades.
Una capa de abstraccion no es mas que una forma de ocultar los detalles de la implementacion de ciertas funcionalidades.
Una capa de abstraccion del hardware es un elemento del sistema operativo que funciona como una interfaz entre el software y el hardware del sistema, proveyendo una plataforma de hardware consistente sobre la cual correr las aplicaciones.
por ejemplo: Un programador queriendo imprimir en pantalla un texto en C++ tan solo tendra que hacer referencia a la instrucion "printf("texto");" sin tener que preocuparse de escribir esa informacion de forma binaria sobre el "framebuffer*".
En este caso es el compilador el que se encarga de traducir esta instruccion interactuando con el sistema operativo a travez de la capa de abstraccion de hardware, ocultando los detalles del hardware hacia el programador, con esto podemos entender que las aplicaciones no corren directamente sobre el hardware.
Una de las mayores ventajas de las capas de abstraccion de hardware es hacer que las aplicaciones sean independientes del hardware.
Me despido no sin antes agradecer la invitacion.

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